sábado, octubre 21, 2006

Sacrificio.

Hoy me ha preguntado un amigo de mi pueblo, por que me gusta tanto Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya para los mas puritanos del anime). Dice que dista mucho de ser de los mejores series de anime. Y en parte tiene razón.

El desarrollo argumental es de las mas simples; basicamente se ciñe a 3 premisas: Atenea se mete en problemas, los santos acuden en su ayuda (recibiendo incontables penalidades en el intento) y por último consiguen exprimir sus fuerzas al limite y consiguen vencer(sin contar las constantes resurrecciones del fenix para salvar a su hermano). Esto se repite durante las 3 sagas.

Series mejor argumentadas que esta hay desde luego. A bote pronto por encima estan Kenshin, Naruto,etc... Y eso que no nos ponemos a hablar de las mas potentes argumentalmente como son Evangelion, Cowboy Bebop y la sublime Full Metal Alchemist (que es todo una obra maestra).

Tampoco es por el carisma de los personajes. Son bastante arquetipados con respecto a otros protagonistas del manga.

Entonces, por que es ? Creo que me gustan por su capacidad de sufrimiento y sobre todo por su constante sacrificio por aquella por la cual sienten devoción. Son capaces de cualquier cosa, visita al infierno incluido por salvarla. Es eso lo que mas admiro de estos personajillos, que estuvieron solos en el mundo , huerfanos, y que gracias a su transformación en caballeros, encontraron autenticos amigos considerandose incluso hermanos entre ellos.

Creo que la serie contiene 2 valores fundamentales que se pueden interpretar de varias maneras pero que yo interpreto de la siguiente. La amistad( sin amigos no eres nadie) y sobre todo el sacrificio por conseguir el amor y la felicidad. Si no se sufre en esta vida no se podrá ser feliz y el amor puede conllevar grandes sacrificios. Pero si esto no se produce dificilmente se podra encontrar el amor; no hay mayor demostración de amor que el sacrificio por la persona a la que se ama.

Por lo general me considero un sufridor y un sacrificado( cierto es que la opinion que tengo de mi mismo no es muy objetiva y estoy seguro que por ahi fuera hay gente que ha sufrido y sacrificado mas que yo, pero son 2 terminos que creo que si utilizaria para meter en mi definición personal). Esto puede ser bueno o puede ser malo, pero creo que son cualidades que uno debe poseer en la vida para poder ser alguien, y que para cuando encuentres la autentica felicidad, ésta sea la mayor de todas.

Así que permitidme que eleve mi cosmos... para obrar el milagro. :)

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encantaba la serie de pequeño, incluso monté un negocio vendiendo folios con los caballeros para colorear (con el que, por cierto, gané mucha pasta jeje).

Yo ni siquiera he visto todo el tema del infierno y a veces hasta me pica la curiosidad pero la verdad es que me he hecho mayor y ya me cuesta ver series de este tipo.

Para mí ya ha pasado ese momento aunque lo recuerdo siempre con mucha alegría, recuerdo que estaba impaciente porque llegara la hora de ver los caballeros en T5, yo hasta los grababa en video y tenía mogollón de cintas forradas con fotos de la serie..

En resumen, que para mí también ha sido una de las series importantes y también reconozco los detalles que nombras, se ve muy reflejado el valor de la amistad hasta el límite de recibir palizas constantes por culpa del coñazo de la Atenea.. qué mujer leches, siempre le pasa algo a la jodía!!

P.D.: yo siempre he querido ser el caballero del dragón... jeje.

b3ni dijo...

Cuando este tipo de series calan en la gente es por algo.

A parte de las peleas, de las armaduras y de la magía, hay algo más. Y como dices es la fuerza del sacrificio, por los amigos, por el amor o por la familia.

El otro día viendo oliver y benji me pasó algo parecido que escribiré en mi blog. Lo que es tener un sueño y luchar por él.

En fín me ha gustado mucho tu entrada y espero que nos enseñes a elevar el cosmos.

Yo también quiero.