martes, octubre 31, 2006

Nacionalismo.

El fin de semana estuve en mi hogar, con mi familia. Como algunos sabéis eso está en un pueblo de Cádiz. Curiosa tierra donde vivo, pero el cual no considero como mi tierra. Esto me llevó a una pequeña reflexión.

He sido por exigencias del guion de mi vida, una persona viajera. He vivido muchos sitios, pero ninguno de ellos los he considerado como mi tierra. Posiblemente haya desterrado ese concepto de mi diccionario. Al igual que el termino patria, los cuales considero parecidos.

Por qué hay tanta importancia en cuanto a la procedencia de una persona? Por qué se dicen tantas cosas sin sentido excusándose en este detalle. Catalán , andaluz , madrileño , vasco o incluso español. Nacionalismos, no son mas que tropelías usadas como excusa para un enfrentamiento ( al igual que con las religiones).

Porque la tierra no es mas que tierra, no aporta rasgos de carácter a la personalidad. Es solo tierra, esa cosa que pisamos. Lo importante siempre son las personas, todo lo demás es reemplazable, las personas no. Ellos forman lo que es tu personalidad, y aquellos mas cercanos a ti formarán parte de tu hogar.

Saludos.

3 comentarios:

b3ni dijo...

Efectivamente la tierra es solo eso, un rinconcito donde vivir. Lo que hace tu sitio especial son las personas que vivien en él: familia, amigos y seres queridos.

Esto hace que ese sitio, por transitividad, sea también especial. El sitio donde jugaste por primera vez al futbol, donde te partir un hueso por subirte a un arbol, donde fuiste a tu primera discoteca y donde diste tu primer beso. Entre otras muchas cosas más claro.

El sitio no es importante en si mismo, tiene la importancia que TU quieras darle.

Anónimo dijo...

Siento no poder estar de acuerdo con algo que comentas.. dices "la tierra no es mas que tierra, no aporta rasgos de carácter a la personalidad".

¿Cómo que no? ¿Intentas decir que el carácter de la gente es el mismo aquí que en Mali?

Yo creo que sí que influye y es tan obvio que cuando vamos por la calle y vemos gente, solemos pensar "este tío tiene que ser de.."

Yo me siento muuuuuy orgulloso de ser ESPAÑOL y sé que soy muy diferente a como sería si hubiera nacido en Estambul. No te digo que la relación con personas no afecta a nuestro carácter, sería estúpido afirmar eso, pero creo que el sitio en el que uno vive (la tierra como tu la llamas) afecta y mucho sobre las personas.

También es verdad que no entiendo que una cosa como el haber nacido en X o en Y sea motivo de peleas políticas y demás mierdas..

Yo me siento Granaíno pero no por eso odio a los de Cordoba, a los de Madrid... (sólo a los motrileños y por motivos contrastados jeje). En fin, yo opino que la tierra te influye con respecto a costumbres y formas de ser y vivir, pero... ¿acaso eso es malo?

Anónimo dijo...

no estoy totalmente de acuerdo contigo, la tierra es solo tierra si, pero según de donde procedadas te influye en tu caracter, tus rasgos etc por ej no es lo mismo un andaluz que un vasco o un madrileño, depende muxo la personalidad del clima entre otros factores
si kieres contestarme isaalva@hotmail.com